viernes, 6 de mayo de 2016

Rap ¿ Musica misoje?


Está semana mi entrada estará un poco relacionada con la de mi compañero de equipo Matías. La cuestión plantada es si se puede considerar al rap como una música misojena, es decir machista o vejatoria para la mujer.

Para comenzar he de decir que soy un gran aficionado de la música hip-hip ya que es mi mayor influencia musical desde bien pequeño. A pesar de ello intentaré ser lo más objetivo posible .

Es bastante entendible las personas que catalogan esta música como machista al escuchar algunas referencias que se hacen a la mujer , tales como insultos vejatorios o términos que pueden ser catalogados de machista, es cierto que se puede entender así,  Pero en favor del rap daré una serie de razones por lo que yo no lo veo así.

Para empezar una de las bases del rap es que las letras deben de mostrar vacile , demostrar que eres el mejor , por eso entiendo que siempre todo lo que se dice dentro de una canción  de rap , aunque pueda parecer vejatorio para algunas personas debe de comprenderse que eso forma parte de esta cultura ,no eso q se deba tomar todo al pie de la letra. También  del mismo modo ocurre con las raperas , sus letras transmite el mismo mensaje y en algunos caso como en el otro modo podría parecer vejatorio la referencia que hacen hacia algunos hombre,  por eso yo entiendo que lo mejor es disfrutar la música y dejarnos de criticar todo , ya que al fin y al cabo todo puede  ser objeto de crítica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario